Empleados de Unipost prolongan hasta 17 de enero la huelga contra plan ajuste

  • Los trabajadores del operador privado de correo Unipost han decidido prolongar la huelga, que comenzó el pasado 20 de diciembre y tenía que acabar mañana, hasta el 17 de enero, para protestar contra el plan de ajuste que propone la empresa.

Barcelona, 2 ene.- Los trabajadores del operador privado de correo Unipost han decidido prolongar la huelga, que comenzó el pasado 20 de diciembre y tenía que acabar mañana, hasta el 17 de enero, para protestar contra el plan de ajuste que propone la empresa.

El portavoz de CGT -el sindicato convocante- en Barcelona, Emilio Gómez, ha detallado a Efe que estos ajustes pasarían por una rebaja salarial del 20 % en 2014, así como por el despido de 435 trabajadores.

Según Gómez, estos despidos aún no se han materializado porque la empresa no cuenta con liquidez para afrontar las indemnizaciones que conllevaría la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para tantas personas.

Así, ha criticado que la rebaja salarial que plantea la compañía tiene como fin conseguir ahorrar la cantidad necesaria para poder consumar estos despidos.

"Llevamos cuatro años con rebajas salariales", se ha quejado Gómez, que ha reprochado a la empresa que aún no se haya puesto en contacto con el comité de huelga para buscar una salida a la actual situación.

También ha criticado el inmovilismo de los demás sindicatos presentes en la compañía, UGT, CCOO y USOC, que no secundan la convocatoria de huelga.

Gómez ha tachado de "inaceptables" las condiciones y la incertidumbre a que está sometida la plantilla, que ha asegurado que no ha cobrado la paga extra de Navidad y que todavía no ha recibido la mitad de la extra de verano, a la vez que se retrasa el ingreso de la nómina.

El sindicalista ha calculado que los paros han afectado hasta 9 millones de envíos, lo que ha apuntado que podría estar provocando las quejas de los clientes.

Los trabajadores de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde tiene su sede la empresa, son hasta ahora los más combativos y secundan la huelga en un 85 %, una cifra que en el centro madrileño cae hasta el 30 %, según CGT.

La empresa, entre cuyo accionariado destaca la familia Raventós, propietarios de Codorníu, ha convocado mañana una reunión con sindicatos de los diferentes centros para detallar el actual estado de liquidez.

Mostrar comentarios