Empleo prorroga el plan prepara por otros seis meses


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha prorrogado desde este viernes por otros seis meses el Plan Prepara, que ofrece una ayuda de 400 euros a los parados que agotan su prestación.
Así lo indica el BOE, mediante una resolución del SEPE por la que se determinan la forma y los plazos de presentación de solicitudes y de tramitación de estas ayudas económicas.
El Gobierno aprobó el pasado 25 de enero que este plan se renueve automáticamente cada seis meses mientras la tasa de paro reflejada por la Encuesta de Población Activa (EPA) no baje del 20%.
Como la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2013 fue del 26,26 por ciento, continúa siendo superior al 20 por ciento. Esta nueva renovación se prolonga hasta el 15 de febrero de 2014.
PARADOS CON CARGAS FAMILIARES
Esta prestación, que perciben los parados durante seis meses, alcanza los 450 euros para los parados con cargas familiares, ya que asciende hasta el 85% del Iprem (532,51 euros) frente al 75% del resto de beneficiarios.
Pueden acogerse a este programa las personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo que, dentro del periodo fijado por esta prórroga (entre el 16 de agosto de 2013 y el 15 de febrero de 2014), agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo.
Para acceder a la ayuda superior por cargas familiares, el beneficiario debe tener a su cargo al menos a tres miembros de la unidad familiar. A estos efectos, se entenderá como familiar a cargo al cónyuge e hijos menores de 26 años, o mayores con una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento o menores acogidos, y que carezcan individualmente de rentas propias superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.
La finalidad de esta ayuda, que debe solicitarse en el plazo de dos meses desde el agotamiento del resto de prestaciones, es la de reforzar y facilitar la participación de las personas desempleadas en el programa de recualificación profesional.

Mostrar comentarios