Empleo recuerda que el dictamen del ces no es vinculante y dice que la reforma blinda las pensiones


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, recordó este jueves que el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social (CES), que critica la reforma de las pensiones, no es vinculante para el Gobierno.
Según Burgos, el Gobierno valorará el dictamen cuando lo conozca, "y esperemos que sus conclusiones estén suficientemente motivadas" desde el punto de vista económico.
En este sentido, añadió que "atenderemos cualquier aportación de este dictamen y de otros organismos que puedan aportar elementos positivos".
"En cualquier caso, el Gobierno considera absolutamente imprescindible esta reforma. Es una reforma destinada a garantizar las pensiones, hacerlas sostenibles en el futuro", indicó Burgos, quien añadió que pretende garantizar unas pensiones "seguras, estables y que no bajarán ni se congelarán nunca".
El secretario de Estado de Seguridad Social quiso dejar claro que el modelo presentado por el Ejecutivo es el que puede "asegurar el poder adquisitivo de los pensionistas y hacer un modelo sostenible".
Por último, Burgos subrayó que "nuestro modelo es muy completo" y permitirá que las pensiones sean "sólidas, estables y seguras" con un modelo de revalorización capaz de adaptarse a los desafíos económicos y demográficos.

Mostrar comentarios