Empleo remite a los interlocutores sociales el borrador del sistema de facturación directa de la seguridad social


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido este lunes a los interlocutores sociales el proyecto de real decreto por el que se modifican diversos reglamentos generales para desarrollar la ley que regula el sistema de facturación directa de la Seguridad Social.
Este sistema establece la liquidación directa de las cuotas por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, con el objetivo de facilitar este trámite a las empresas y evitar fraude y malas prácticas.
El borrador remitido a los representantes sindicales y empresariales recoge la obligación de que todos los cambios que afecten a la cotización de los trabajadores, como las bajas o las variaciones de datos, deberán comunicarse en el mismo día en el que se produzcan.
Con esta exigencia se previene también la práctica de comunicar las bajas el mismo día del cese pero con fecha de efectos de seis días antes.
Asimismo, este proyecto de real decreto modifica otras normas de la Seguridad Social que afectan al proceso de encuadramiento en el sistema, como varios cambios en el Régimen del Mar para su adecuación al Régimen General.

Mostrar comentarios