Empresa dominicana asegura que sí entregó 200 fusiles comprados por las FFAA

  • Una empresa dominicana aseguró hoy que en noviembre de 2010 entregó a las Fuerzas Armadas locales 200 fusiles M16 y centenares de cargadores a cambio de un pago acordado de 700.000 dólares, con lo que desmintió una información publicada ayer por un diario, que afirmó que las armas nunca fueron recibidas.

Santo Domingo, 22 may.- Una empresa dominicana aseguró hoy que en noviembre de 2010 entregó a las Fuerzas Armadas locales 200 fusiles M16 y centenares de cargadores a cambio de un pago acordado de 700.000 dólares, con lo que desmintió una información publicada ayer por un diario, que afirmó que las armas nunca fueron recibidas.

La firma Peralta & Compañía S.A.S. rechazó las publicaciones del medio digital acento.com.do, en las que atribuye a una auditoría de la Cámara de Cuentas dominicana haber detectado que la suma se pagó en 2008, pero que las armas nunca fueron recibidas por el organismo castrense.

"Extraña y crea suspicacia tal noticia, en razón de que en fecha 23 de noviembre de 2010, tales armas fueron entregadas a entera satisfacción del Ministerio de las Fuerzas Armadas, avaladas por sendas certificaciones de esa fecha y del 22 de mayo de este año", explicó la compañía en un documento enviado a Efe.

La certificación fechada hoy está firmada por el general Leonel Muñoz Noboa, contralor general de las Fuerzas Armadas dominicanas, mientras que la del 23 de noviembre de 2010 la rubricó el coronel Héctor Suárez Torres, quien entonces ocupaba esa posición.

La información da a conocer ayer indicaba que las armas correspondían a 200 fusiles marca Colt M16, cuarta generación, calibre 5,46 x 45mm, rango efectivo a los 600 metros, disparo en ráfaga y tiro a tiro, con mira ajustable y dispositivo de adaptación para lanzar granadas M 203; más 800 cargadores de 30 municiones cada uno.

De acuerdo con lo publicado por el digital acento.com.do, la Cámara de Cuentas detectó la irregularidad en una auditoría practicada al Ministerio castrense, que también arrojó que la operación se ejecutó sin licitación ni firma de contrato con la empresa que entregaría las armas.

El medio electrónico hace publicar hoy un desmentido de los principales ejecutivos de Peralta & Compañía, quienes calificaron de falsa la información.

Mostrar comentarios