En libertad el detenido ayer por el ataque al acto de la Diada en Madrid

  • El joven de 22 años que fue detenido ayer por su presunta participación en el ataque que protagonizó un grupo de radicales de ultraderecha al acto de celebración en Madrid de la pasada Diada ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Madrid, 29 oct.- El joven de 22 años que fue detenido ayer por su presunta participación en el ataque que protagonizó un grupo de radicales de ultraderecha al acto de celebración en Madrid de la pasada Diada ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

No obstante permanece imputado por los delitos por los que fue arrestado -contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, lesiones, desórdenes públicos, coacciones, amenazas y daños- y tendrá que comparecer ante el juez cuando le requiera, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que Fernando Manuel M.J. cuenta con un antecedente por homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos el pasado mes de agosto en la discoteca Dreamer de Marbella (Málaga), en la que un joven quedó en coma en el transcurso de una pelea con Fernando Manuel.

Según los datos recabados por los investigadores, el joven pertenece al Frente Atlético y participó en la capea organizada por la plataforma ultra Juventudes de la España en Marcha el pasado 28 de septiembre en la sierra madrileña, en la que se quemaron banderas independentistas.

También acudió a la manifestación que convocaron en Barcelona grupos de ultraderecha como la Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional para reclamar la unidad de España con motivo del Día de la Hispanidad.

La Policía Nacional informó ayer de su detención y de la de Alejandro L.T.R. de 19 años por su participación en el ataque al centro Blanquerna, perpetrado el pasado 11 de septiembre.

Alejandro L.T.R. fue arrestado el pasado viernes, declaró ante la Policía y quedó en libertad, según han confirmado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que han precisado que este joven ya estaba en la lista que los agentes remitieron al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid tras el incidente.

El viernes fue localizado, detenido y puesto en libertad. Su declaración ante la Policía se remitirá al juez, que le llamará para declarar cuando proceda.

Mostrar comentarios