En paradero desconocido dos afganos que se entrenaban en una base aérea de EEUU

    • Ambos debían presentarse en el cuartel este lunes, pero días antes de conseguir su titulación se encuentran en paradero desconocido.
    • Desde las Fuerzas Aéreas llaman a la calma y aseguran que ninguno de los dos "suponen una amenaza aparentemente".
Mueren dos soldados estadounidenses en el ataque de un uniformado afgano
Mueren dos soldados estadounidenses en el ataque de un uniformado afgano

Dos hombres afganos que se entrenaban en una Base de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han desaparecido días antes de conseguir su titulación de graduados y de volver a su país, según informa el 'New York Times'.

La base ha asegurado que estos dos hombres asistían al programa de entrenamiento con las Fuerzas Aéreas afganas. Ambos debían presentarse este lunes para realizar sus tareas de mantenimiento del escuadrón de caza 81º, pero nunca aparecieron.

Estas dos personas de las que no ha trascendido su identidad llegaron a EEUU hace un año y han permanecido en la base aérea situada en el estado de Georgia desde el pasado mes de febrero.No suponen una amenaza

De cualquier manera, desde la base llaman a la calma y aseguran que ninguno de los dos hombres "suponen una amenaza aparentemente". EEUU realizó controles sobre ellos a su llegada a la base donde estuvieron entrenando con sus homólogos americanos.

Además, el 'New York Times' consiguió hablar con el teniente coronel de la Fuerza Aérea, Christopher P. Karns, que aseguró que no se había detectado la desaparición de armas "o cualquier cosa de esa naturaleza". "A la luz de lo que está sucediendo en el mundo hoy, queremos asegurarnos de que nadie llegue a conclusiones injustas", apostilló.

También aclaró que el último contacto que se tuvo con ambos hombres fue el pasado viernes. Según explica, los militares tienen la oportunidad de salir de la base los fines de semana, por lo que se asumió que escogieron esa opción.

La búsqueda de ambos hombres se inició por sus viviendas en la base y se amplió para incluir a las autoridades federales, estatales y locales para asegurar un "retorno seguro".

Mostrar comentarios