Encuentran una plantación de marihuana en un piso tras acudir a un aviso de escape de gas

  • Madrid.- La Guardia Civil de San Martín de la Vega ha detenido a dos madrileños de 23 años tras recibir una alarma de escape de gas en un domicilio de la localidad -que resultó ser falsa- y localizar en el interior una plantación de marihuana y 5,7 kilos de esta droga embolsada y lista para su venta.

Encuentran una plantación de marihuana en un piso tras acudir a un aviso de escape de gas
Encuentran una plantación de marihuana en un piso tras acudir a un aviso de escape de gas

Madrid.- La Guardia Civil de San Martín de la Vega ha detenido a dos madrileños de 23 años tras recibir una alarma de escape de gas en un domicilio de la localidad -que resultó ser falsa- y localizar en el interior una plantación de marihuana y 5,7 kilos de esta droga embolsada y lista para su venta.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la Policía Local de San Martín de la Vega recibió el pasado fin de semana una llamada de unos vecinos alertando del fuerte olor a gas que salía de una vivienda de su edificio.

Los agentes municipales acudieron al bloque donde, tras descartar el escape de gas, encontraron abierta la puerta de uno de los pisos, de donde se desprendía un fuerte olor a marihuana.

La Guardia Civil acudió entonces al lugar y comprobó que en el interior del piso había una plantación de marihuana y que además se guardaba material para la germinación y el cultivo de las plantas.

Además, los agentes encontraron 5,7 kilo de esta droga que estaban ya embolsados y preparados para su venta, por lo que procedieron a detener a los dos inquilinos de la vivienda, B.G.C. y M.G.R., ambos madrileños, de 23 años.

También durante el pasado fin de semana ha sido detenido en El Álamo A.G.L., de 29 años y nacionalidad portuguesa, cuando la Guardia Civil al que se le incautaron 71 bellotas de hachís de más de 670 gramos de peso.

La detención se produjo a raíz de que el individuo intentara saltarse un control de tráfico preventivo de seguridad ciudadana instalado por la Guardia Civil y de que, tras bajarse del vehículo, tratara de escapar a pie por la M-40 al ser interceptado por los agentes.

Al verse cercado, el individuo fue tirando la droga que portaba hasta que finalmente la Guardia Civil le dio alcance y le detuvo.

Los dos detenidos en San Martín de la Vega y este tercero de El Álamo han pasado ya a disposición judicial.

Mostrar comentarios