Una mujer se enfrenta a 14 meses de cárcel, acusada de apoderarse de joyas y 13.000 euros en la casa que limpiaba

EUROPA PRESS

El Ministerio Fiscal sostiene que en fechas indeterminada entre el mes de mayo al 23 de septiembre de 2014, la acusada, aprovechando que trabajaba como asistenta por horas en un domicilio de la calle Uría de Gijón, sustrajo varias joyas y dinero, en concreto, un reloj de oro de caballero, un mechero de oro, una sortija con tres flores de oro con rubíes y esmeraldas y otro reloj de oro.

Este ultimo lo devolvió a la propietaria del piso cuando esta le preguntó el día 23 de septiembre de 2014 por su paradero, al percatarse de su desaparición. El otro reloj y el mechero fueron tasados en 1.090 euros. Del otro reloj y la sortija no consta su tasación. El dinero sustraído asciende a 13.000 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto con la agravante de abuso de confianza y solicita que se condene a la acusada a 14 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, pago de las costas procesales y abono de las correspondientes indemnizaciones a la perjudicada.

Mostrar comentarios