Enfrentamiento entre la Policía y piquetes ante la sede de Bankia en Logroño

  • Un enfrentamiento entre la Policía y un piquete informativo, formado por unas 200 personas, se ha producido esta mañana ante la sede logroñesa de Caja Rioja, integrada en Bankia, sin que se hayan registrado heridos.

Logroño, 14 nov.- Un enfrentamiento entre la Policía y un piquete informativo, formado por unas 200 personas, se ha producido esta mañana ante la sede logroñesa de Caja Rioja, integrada en Bankia, sin que se hayan registrado heridos.

Los secretarios regionales de UGT, Javier Granda, CCOO, Koldo González, y USO, Javier Martínez, han participado, junto a unas 200 personas, en el piquete informativo que se ha concentrado, hacia las 7:30 horas de hoy, ante la sede central de Caja Rioja, donde han cortado el tráfico.

Tras unos 20 minutos con la calle cortada, donde el piquete informativo estaba encabezado por una pancarta con el lema de la huelga general "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones", un cordón policial ha intentado que salieran de la carretera y se trasladarán a la acera del paseo del Espolón.

Esto ha provocado empujones entre los policías y los concentrados, quienes han coreado "nuestras armas son estas", en alusión a las manos en alto que mostraban, y "lo que está pasando es una vergüenza", tras lo que se han sentado en la carretera durante unos cinco minutos.

A continuación, un cordón policial, con más agentes, ha logrado que los concentrados se ubicarán en el paseo del Espolón, ante las protestas y la resistencia pasiva de estos, sin que tampoco se hayan registrado heridos.

Este piquete informativo, después de casi una hora, ha emprendido la marcha hasta la sede de la Delegación de Hacienda y el cercano Palacio de Justicia, en el centro de la capital riojana.

Antes de este enfrentamiento, los tres dirigentes sindicales, en declaraciones a los periodistas, han resaltado la falta de "incidentes" durante la noche y la excesiva presencia policial en algunos de los polígonos industriales que, en determinados casos, han impedido informar a los trabajadores sobre el derecho a la huelga.

Han asegurado que los primeros datos apuntan a un seguimiento "masivo" en el sector químico y a un "amplio" paro en los sectores textil-piel y calzado, del 75 % en el sector del metal riojano y del 90 % del sector de la madera. EFECOM.

Mostrar comentarios