Enorme dispositivo policial impide sentada no autorizada de jueces marroquíes

  • Un enorme dispositivo de seguridad impidió hoy la celebración en Rabat de una sentada de protesta de jueces con sus togas, después de que ayer fuera expresamente prohibida por las autoridades marroquíes.

Rabat, 8 feb.- Un enorme dispositivo de seguridad impidió hoy la celebración en Rabat de una sentada de protesta de jueces con sus togas, después de que ayer fuera expresamente prohibida por las autoridades marroquíes.

En un despliegue inédito en los últimos años, los agentes de la policía se han desplegado en varios accesos al centro de la ciudad desde primeras horas de la mañana para evitar que nadie se acercase a la sede del Ministerio de Justicia, lugar donde estaba prevista la sentada de protesta de los juces a las 10.00 hora local (misma GMT).

Los magistrados ni siquiera se dejaron ver en las inmediaciones del Ministerio de Justicia donde estaba convocada la sentada.

La manifestación había sido convocada por el Club de Jueces de Marruecos, una de las mayores asociaciones profesionales de jueces que agrupa a los jueces más jóvenes, para reivindicar derechos profesionales e incentivos económicos, así como una mayor independencia del cuerpo judicial.

La Wilaya (gobierno civil) de Rabat anunció ayer, en un comunicado recogido por la MAP y también inusual, que la manifestación de los jueces había sido prohibida debido a la "no conformidad" con las normas jurídicas vigentes de una manifestación de jueces vestidos con sus togas.

El ministro de Justicia marroquí, Mustafá Ramid, advirtió el pasado miércoles de que los jueces no pueden vestir sus togas negras de trabajo si quieren manifestarse en las calles.

Mostrar comentarios