Enviado estadounidense extiende su visita a El Cairo para proseguir consultas

  • El subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, extendió hoy por un día su visita a El Cairo para proseguir sus consultas con las autoridades egipcias, destinadas a promover una reconciliación en el país.

El Cairo, 3 ago.- El subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, extendió hoy por un día su visita a El Cairo para proseguir sus consultas con las autoridades egipcias, destinadas a promover una reconciliación en el país.

Burns se reunirá mañana, domingo, con el jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, y con el primer ministro, Hazem el Beblaui, según informó la agencia oficial egipcia Mena.

La semana pasada, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, también prorrogó un día su estancia en El Cairo, aprovechando esa noche para reunirse con el depuesto presidente Mohamed Mursi, que está retenido por los militares.

Sin embargo, los medios de comunicación egipcios no han aludido a la posibilidad de que Burns pueda hacer lo mismo.

El subsecretario de Estado de EEUU se entrevistó hoy con el presidente interino, Adli Mansur, el jefe de la diplomacia, Nabil Fahmi, así como con representantes de los Hermanos Musulmanes.

Según un comunicado del Ministerio egipcio de Exteriores, Burns dijo que quiere prestar cualquier ayuda posible para poner fin al actual estado de polarización.

En su segunda visita a Egipto desde el golpe militar que depuso al islamista Mursi el pasado 3 de julio, también apuntó que pretende persuadir a las partes enfrentadas sobre la necesidad de cesar toda forma de violencia.

Los Hermanos Musulmanes acusaron ayer a Washington de ser "cómplice" del golpe militar y de apoyar "la tiranía y la dictadura" en Egipto, después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmara que el Ejército egipcio llevó a cabo una "restauración de la democracia".

Mostrar comentarios