Equo tacha de intolerable el trato a los promotores de las protestas del 25S

  • Equo ha tachado hoy de "intolerable" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de imputar a ocho de los promotores de la protesta que llama a rodear el Congreso de los Diputados el martes 25 de septiembre, al estimar que se "traspasa las líneas rojas de un Estado democrático".

Madrid, 22 sep.- Equo ha tachado hoy de "intolerable" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de imputar a ocho de los promotores de la protesta que llama a rodear el Congreso de los Diputados el martes 25 de septiembre, al estimar que se "traspasa las líneas rojas de un Estado democrático".

En un comunicado, el partido denuncia que desde hace semanas la convocatoria ciudadana del 25S "está siendo objeto de una auténtica persecución" por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la policía y alerta de los intentos de "amedrentar a la ciudadanía" para que no se sume a las movilizaciones.

Equo asegura que la convocatoria del martes es pacífica y subraya que "el derecho de la ciudadanía a expresar su descontento en la calle es un derecho fundamental, también en la puerta del Congreso".

El juez Pedraz decidió ayer imputar a ocho personas por un delito contra las instituciones del Estado y las ha citado a declarar el 4 de octubre.

Mostrar comentarios