ERC cree una "deslealtad institucional" decisión Sánchez-Camacho sobre Mossos

  • El portavoz de ERC en el Parlament, Oriol Amoròs, ha considerado hoy que la decisión de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, de renunciar a la escolta de los Mossos es una "deslealtad institucional, no propia de un partido de gobierno".

Barcelona, 10 mar.- El portavoz de ERC en el Parlament, Oriol Amoròs, ha considerado hoy que la decisión de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, de renunciar a la escolta de los Mossos es una "deslealtad institucional, no propia de un partido de gobierno".

Antes de participar en una marcha en Barcelona contra el paro y la corrupción, Amoròs ha señalado que su partido tiene una "confianza absoluta" en los Mossos d'Esquadra, porque "hacen su trabajo y protegen correctamente las personas".

"Mostrar esta desconfianza -ha proseguido- nos parece una deslealtad institucional no propia de un partido de gobierno, de un partido que, además, ha tenido una actuación en lo que respecta al tema de las escuchas muy dudosa y, en todo caso, si de alguien se debería dudar es de la Policía Nacional".

Alicia Sánchez-Camacho ha renunciado a la escolta de los Mossos y ha decidido encomendar su seguridad al Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de unas informaciones sobre la presencia del coche del director de la Policía catalana frente al domicilio del director de Método 3 horas antes de que fuera detenido.

Mostrar comentarios