ERC negocia con ICV-EUiA y la CUP cómo mejorar la consulta alternativa

  • La portavoz de ERC, Anna Simó, ha confirmado hoy que, desde la oposición, su partido negocia un acuerdo con ICV-EUiA y la CUP para tratar de mejorar la 'consulta alternativa' que plantea el gobierno de CiU, y después trasladarlo al ejecutivo catalán con el propósito de intentar que lo asuma.

Barcelona, 20 oct.- La portavoz de ERC, Anna Simó, ha confirmado hoy que, desde la oposición, su partido negocia un acuerdo con ICV-EUiA y la CUP para tratar de mejorar la 'consulta alternativa' que plantea el gobierno de CiU, y después trasladarlo al ejecutivo catalán con el propósito de intentar que lo asuma.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, mantiene este mediodía en la sede republicana una reunión con dirigentes de ICV y de EUiA para estudiar propuestas conjuntas con las que traducir la petición que ayer hicieron a los partidos la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural de que restablezcan la unidad.

ERC comparte con ICV-EUiA su rechazo a la sustitución de la consulta por un proceso participativo que, por sus limitaciones, no genera un "mandato democrático", si bien los republicanos han decidido aunar esfuerzos con el Govern para que la consulta sea una demostración de fuerza y de movilización ciudadana y quieren que ICV-EUiA les ayude a mejorar los aspectos organizativos.

Republicanos y ecosocialistas desean traducir en hechos la demanda de la ANC y Òmnium de que el proceso participativo "se parezca lo máximo posible" a la consulta inicial descartada por el presidente Artur Mas.

Mostrar comentarios