ERC opina que Mohedano "está más cerca del programa" del PSC que Navarro

  • El portavoz adjunto de ERC, Oriol Amorós, ha lamentado hoy que la dirección del PSC se plantee la expulsión del miembro de su ejecutiva Fabián Mohedano por asistir a un acto de Esquerra, y ha opinado que este último "está más cerca del programa electoral" del PSC que su líder, Pere Navarro.

Barcelona, 16 dic.- El portavoz adjunto de ERC, Oriol Amorós, ha lamentado hoy que la dirección del PSC se plantee la expulsión del miembro de su ejecutiva Fabián Mohedano por asistir a un acto de Esquerra, y ha opinado que este último "está más cerca del programa electoral" del PSC que su líder, Pere Navarro.

Mohedano asistió, junto a antiguos afines al PSC como Ernest Maragall y Antoni Comín, como invitado en el acto que el pasado sábado llevó a cabo ERC en el Auditorio del Fòrum de Barcelona en favor de la consulta, lo que comportó que desde la dirección del PSC se haya indicado la posibilidad de adoptar medidas disciplinarias contra él.

Según el portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amoròs, "Esquerra desea ser muy respetuosa con las decisiones internas de otros partidos" pero "sí que queremos recordar que el funcionamiento democrático de éstos afecta a la ciudadanía y que todos deberían tener un comportamiento ejemplar".

Amoròs ha explicado que en el acto del sábado fueron invitadas más de 200 personas de diversos partidos, organizaciones y sindicatos, "y esto no implica que tengan que estar de acuerdo total o parcialmente con ERC", por lo que tomar medidas disciplinarias contra Mohedano "nos parece un planteamiento muy antiguo y retrógado".

"De los que hablaron en el acto sólo uno tiene carné de ERC, que es nuestro presidente, Oriol Junqueras, -ha precisado- y el resto no lo tienen, por lo que se trataba de un acto muy abierto en favor del derecho a decidir, que por cierto figura en el programa del PSC".

En su opinión, el PSC "está cogiendo el camino hacia la derecha para no dar voz a los ciudadanos" y "parece evidente que estos dirigentes socialistas que asistieron al acto están más cerca del programa electoral del PSC que no un líder de su partido que brindó con una delegada del gobierno, Llanos de Luna, con una trayectoria democrática poco pulcra y con partidos que están en contra del derecho a decidir".

Mostrar comentarios