ERC pide un techo salarial máximo vinculado al más bajo dentro de una empresa

  • Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha pedido que el Gobierno limite constitucionalmente un techo salarial máximo dentro de una empresa y que un trabajador no pueda ganar en un mes más de lo que otro empleado gana en esa misma compañía en un año.

Madrid, 26 feb.- Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha pedido que el Gobierno limite constitucionalmente un techo salarial máximo dentro de una empresa y que un trabajador no pueda ganar en un mes más de lo que otro empleado gana en esa misma compañía en un año.

Esta es una de las propuestas de resolución que ha presentado ERC en el Congreso tras el debate sobre el estado de la nación y que insta al Parlamento a aprobar un techo salarial máximo bruto vinculado al salario más bajo dentro de una misma compañía, tal como se hace en otros países como Suiza.

Esta proporción, propone aplicarla en el salario fijo y en todo tipo de incentivos o complementos salariales y tanto en el sector privado como en el sector público.

Por otra parte, dentro del Grupo Mixto, Coalición Canaria insta al Congreso a que garantice que los fondos destinados al impulso de la creación de empleo, de políticas activas y de formación de trabajadores en Canarias sean "consecuentes" con la cifra de paro que registran las islas.

También, urgen a que se apliquen al máximo los fondos destinados al empleo juvenil y a que se "cierre definitivamente" el acuerdo para la Reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Por su parte, Amaiur solicita, entre sus propuestas de resolución, una auditoría de la deuda pública contraída por el Estado con la banca e inversores, y pide la moratoria de su pago hasta que no se analice su origen y causas.

En este sentido, considera que debe declararse ilegítima aquella parte de la deuda que haya nacido de la "pura especulación" o se haya empleado en "macroestructuras ruinosas".

Este partido político también urge "ajustar" las aportaciones del Estado en concepto de cupo a la comunidad autónoma vasca y a la comunidad navarra.

Asimismo, quiere que el Congreso apruebe la realización de una auditoría a empresas con volumen de negocio superior a 150 millones de euros, con el fin de investigar posibles situaciones de fraude en paraísos fiscales.

También pide suprimir el régimen fiscal de las SICAV, derogar la reforma laboral, la de las pensiones y la reforma energética.

Mostrar comentarios