ERC, sin prisas para pactar con CiU, desea la independencia esta legislatura

  • La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dicho que su partido trabajará para que la X legislatura que se ha inicia hoy "sea de transición nacional" hacia la independencia, y ha apuntado que las negociaciones con CiU para la gobernabilidad de Cataluña avanzan de forma positiva pero sin prisas.

Barcelona, 17 dic.- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dicho que su partido trabajará para que la X legislatura que se ha inicia hoy "sea de transición nacional" hacia la independencia, y ha apuntado que las negociaciones con CiU para la gobernabilidad de Cataluña avanzan de forma positiva pero sin prisas.

En una rueda de prensa posterior a la sesión constitutiva del Parlament, Marta Rovira ha valorado "muy positivamente la sesión" y ha pronosticado que "será una legislatura histórica y para esto trabajaremos, para que refleje la voluntad del pueblo catalán expresada tanto en la manifestación de la Diada como en las urnas".

"Hay una voluntad muy clara de la gente -ha añadido- y, aunque por supuesto seguiremos trabajando para afrontar una crisis económica que cada día hace sufrir a más gente, creemos firmemente que la mejor forma de afrontarla es hacer que la legislatura sea de transición nacional".

Sobre las negociaciones CiU-ERC para cerrar un acuerdo de estabilidad parlamentaria, Marta Rovira ha indicado que proseguirán, y que cada vez hay más coincidencia en las cuestiones básicas, si bien "no queremos que el factor tiempo sea el que precipite" el pacto, porque "lo acordado tiene que ser muy importante y trascendente".

Ha expresado, en este sentido, su convencimiento de que, al final, las negociaciones culminarán con un acuerdo "sólido y solvente", y posteriormente, ERC tratará de "extenderlo" al resto de partidos que quieren que Cataluña "ejerza su derecho a decidir su futuro".

Mostrar comentarios