Esade crea grupo de trabajo para evaluar como le afecta el "caso Urdangarin"

  • La escuela de negocios Esade ha creado un grupo de trabajo para evaluar el daño a su reputación que está causando el "caso Urdangarin", tal y como explica la directora Eugenia Bieto en una carta interna al profesorado a la que ha tenido acceso Efe.

Barcelona, 10 ene.- La escuela de negocios Esade ha creado un grupo de trabajo para evaluar el daño a su reputación que está causando el "caso Urdangarin", tal y como explica la directora Eugenia Bieto en una carta interna al profesorado a la que ha tenido acceso Efe.

"Conviene que sepáis que, hace ya unas semanas, decidí constituir un grupo de trabajo que sigue la evolución de estos acontecimientos relatados desde sus diversos frentes", señala la directora de Esade.

Como reconoce la propia Bieto, "Iñaki Urdangarin es antiguo alumno de ESADE. Diego Torres también es antiguo alumno" por lo que la directora lamenta las referencias a la escuela de negocios "en los medios de comunicación relacionadas con las diligencias judiciales abiertas al Instituto Nóos, en las que se encuentran imputados Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Diego Torres fue colaborador académico hasta 1991 y, desde el año 2001, era profesor asociado del Departamento de Política de Empresa, si bien a comienzos de este curso, se acordó con él su desvinculación de la actividad docente.

Bieto recuerda que "en ambos casos, los motivos por los que han sido imputados se relacionan exclusivamente con su actividad profesional como directivos del Instituto Nóos".

"Soy consciente de que las referencias a la participación de profesores de Esade (juntamente con los de otras instituciones universitarias) en las ponencias de congresos y estudios promovidos por este instituto pueden despertar preocupación por lo que pudieran suponer de lesión para el prestigio de nuestra institución, que se ha mantenido siempre fiel a unos principios y valores", indica la directora.

Y recuerda que "forman parte de los valores de Esade el respeto riguroso a las leyes y la observancia de patrones de conducta altamente autoexigentes desde el punto de vista ético". EFE.

Mostrar comentarios