Esclarecen 36 robos en distintas provincias tras detener a seis personas

  • La Policía Nacional ha esclarecido un total de 36 robos cometidos en viviendas de distintas provincias, 23 de ellos perpetrados en Toledo, tras detener a seis personas -tres varones y sus parejas o esposas-, que ocultaban parte del material robado en la lavadora de sus domicilios.

Toledo, 2 abr.- La Policía Nacional ha esclarecido un total de 36 robos cometidos en viviendas de distintas provincias, 23 de ellos perpetrados en Toledo, tras detener a seis personas -tres varones y sus parejas o esposas-, que ocultaban parte del material robado en la lavadora de sus domicilios.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio López, ha informado hoy en rueda de prensa de la segunda parte de esta operación policial, que ha permitido detener a las tres mujeres el pasado 22 de marzo, mientras que sus parejas fueron arrestadas en febrero.

A los detenidos -dos de los varones ya ingresaron en prisión y otro ha sido expulsado a su país, mientras que las mujeres están en libertad con cargos- se les atribuye veintitrés robos en Toledo, además de otros en las provincias de San Sebastián (7), Vitoria (4), Pamplona (1) y otro en Madrid.

Entre los efectos intervenidos, algunos de los cuales han sido ya entregados a sus propietarios tras denunciar los hechos, están siete ordenadores portátiles, artículos electrónicos, joyas, perfumes y gafas de sol de marcas de prestigio, además de 3.800 euros en efectivo y moneda extranjera -20.000 yuanes, 300 leis y 1.600 marcos finlandeses-.

Una de las arrestadas realizaba labores de vigilancia mientras se ejecutaban los robos y las otras dos están acusadas de encubrimiento y receptación (venta de objetos robados).

Parte de los objetos recuperados se encontraron ocultas en el interior del tambor de la lavadora, entre la ropa, o escondidos entre los forros de la ropa de los domicilios registrados en Madrid y en Mora (Toledo).

Los robos se cometían entre las ocho y las doce del mediodía, en ausencia de los moradores de las viviendas, y los ladrones accedían a los domicilios rompiendo los bombines de las cerraduras y mediante el procedimiento del resbalón. EFE.

Mostrar comentarios