Escobar (iu extremadura) espera que la comisión de garantías de por buena la última asamblea regional


El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, manifestó este martes que espera que la Comisión Federal de Garantías de por buena la XII Asamblea Regional, en la que salió reelegido el domingo pasado, 14 de octubre, y cuyas normas fueron impugnadas por Margarita González-Jubete, portavoz de IU en Cáceres y representante del sector crítico extremeño.
“Estoy tranquilo. No tengo ningún miedo”, dijo Escobar antes de entrar en la sede de IU en Madrid, donde ha sido citado ante la instructora del caso, Gloria Aguilar. “Vamos a explicar que hemos hecho las cosas bien, de acuerdo con las normas, con los estatutos” y que “hemos corregido errores que nos dijeron que corrigiéramos”, añadió.
Escobar añadió que asta es “una batalla” que ni él ni sus seguidores empezaron ni alimentaron. “La Mayoría (la corriente crítica de IU Extremadura) dimitió de la Presidencia, funcionaron como corriente sin serlo, nos llevaron al juzgado y faltaron a la Asamblea”, señaló.
El líder de IU extremeña añadió que su formación ha ido “devolviendo pelotas que venían”. “No tenemos ninguna gana de confrontación con nadie y lo que queremos es que se cierre cuanto antes y podamos seguir trabajando por Extremadura”, aseguró.
Preguntado si teme que finalmente la Asamblea Regional sea anulada, Esobar afirmó: “Es una circunstancia que no se va a producir”. Señaló que han llevado documentación de convocatorias, de normas, de actas de reuniones, para aclarar la situación.
Asimismo, el coordinador general de IU en Extremadura, quien señaló que la corriente de González-Jubete supuso el 25% de la citada asamblea, manifestó que espera que todo “quede como un enorme malentendido, como un gigantesco equívoco”.
LA RIVAL
Tras Escobar, deberá comparecer ante la instructora del caso Margarita González-Jubete, portavoz de IU en Cáceres y representante del sector crítico extremeño. Será a las ocho de la tarde.
Una vez oídas a las partes, la instructora del caso, Gloria Aguilar, deberá emitir un informe que deberá elevar a la Comisión Federal de Garantías, que deberá decidir si respalda el dictamen, decisión que a su vez deberá comunicar a la Dirección Federal de la formación liderada por Cayo Lara.
Esta misma mañana, el secretario federal de Organización de Izquierda Unida, Miguel Reneses, aseguró, en una nota de prensa, que “la dirección federal no reconocerá políticamente esta Asamblea en tanto en cuanto la Comisión Federal de Garantías no dictamine sobre la validez o no de la misma”.
La Comisión Federal de Garantías es órgano independiente y autónomo de la dirección federal de Izquierda Unida y sus decisiones tienen carácter ejecutivo, por lo que son de obligado cumplimiento..
La celebración de la XII Asamblea Regional de Extremadura ha llegado hasta la Comisión Federal de Garantías después de que González-Jubete impuganara las normas del citado cónclave.

Mostrar comentarios