España condena de manera enérgica y rotunda el atentado en Libia

  • El Gobierno español condenó hoy de manera "enérgica y rotunda" el atentado perpetrado el lunes en la ciudad libia de Bengasi (Libia), que causó numerosas víctimas, entre ellas mujeres y niños.

Madrid, 14 may.- El Gobierno español condenó hoy de manera "enérgica y rotunda" el atentado perpetrado el lunes en la ciudad libia de Bengasi (Libia), que causó numerosas víctimas, entre ellas mujeres y niños.

En un comunicado difundido hoy por el Ministerio español de Asuntos Exteriores se afirma que "ante este cobarde ataque, el Gobierno de España manifiesta su solidaridad con las familias de los afectados y con el pueblo y las autoridades libias y expresa sus deseos de pronta recuperación de los heridos".

Asimismo, el Ministerio de Exteriores señala que confía en que los responsables sean rápidamente identificados y llevados ante la Justicia.

"Este ataque ha ido dirigido contra el proceso democrático emprendido por el pueblo de Libia", continúa el comunicado en el que se recuerda que España mantiene "firme su apoyo al pueblo y al gobierno libio en sus esfuerzos por construir una nueva Libia más democrática, más estable y más próspera".

Por último, el Ministerio de Exteriores hizo un llamamiento a todos los libios para que este proceso de transición se realice de manera pacífica.

Mostrar comentarios