España condena el atentado en Yemen que causó más de 70 muertos

  • El Gobierno español condenó el atentado cometido hoy en el centro de Saná, la capital de Yemen, contra el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad yemeníes, que causó más de 70 muertos y un centenar de heridos.

Madrid, 21 may.- El Gobierno español condenó el atentado cometido hoy en el centro de Saná, la capital de Yemen, contra el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad yemeníes, que causó más de 70 muertos y un centenar de heridos.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español considera que se trata de un ataque directo contra el proceso de transición política en Yemen que, el próximo día 23 recibirá el apoyo de la comunidad internacional en la reunión del Grupo de Amigos de Yemen que se celebrará en Riad.

El ataque, perpetrado por un terrorista suicida de Al Qaeda contra los ensayos de un desfile militar en Saná, es el peor desde que comenzó el año pasado la revuelta popular que acabó con el régimen del presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh.

El Ministerio yemení de Defensa precisó que todas las víctimas eran reclutas de la Policía y del Ejército, que preparaban un desfile para un acto que conmemora mañana, martes, el vigésimo segundo aniversario de la reunificación de Yemen.

Tras el atentado, el Ministerio de Exteriores afirmó que España lamenta el alto número de fallecidos y heridos y ofreció sus condolencias a los familiares de los afectados.

Asimismo, el ministerio de Exteriores expresó su apoyo a la labor del actual presidente yemení, Abdu Rabo Mansur Hadi, y del Gobierno de reconciliación nacional.

Mostrar comentarios