España condena las “brutales matanzas de civiles inocentes” a manos de los terroristas del ‘daesh’ en iraq


España condenó este viernes las “brutales matanzas de civiles inocentes” cometidas por los terroristas del ‘Daesh’, al tiempo que trasladó su pésame tanto a las familias como a las autoridades y al pueblo iraquí.
El Gobierno reaccionó así ante los asesinatos de 45 personas que fueron quemadas vivas el pasado martes, así como ante la matanza de más de 150 personas, entre ellas mujeres y niños, de la tribu de Abu Ebaid, que habían sido secuestradas por este grupo terrorista.
Según informó Exteriores en un comunicado, el Ejecutivo asegura que no se puede permanecer de perfil ante “tales actos de barbarie”, al tiempo que anunció que seguirá redoblando esfuerzos para conseguir la “completa erradicación del enemigo terrorista común”.
Por ello, anunció que “trabajará activamente” para que los autores de estas muertes, que “desafían cualquier noción de humanidad”, respondan ante la justicia por sus crímenes.
Por último, España reiteró su “firme apoyo” al Gobierno de Unidad Nacional del primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, al tiempo que reconoció los “esfuerzos” que está llevando a cabo para la “construcción de un Iraq unido, independiente, soberano y democrático”, animándole a seguir con su labor por garantizar un “proyecto común de convivencia” con el que “afrontar con éxito la derrota del terrorismo”.

Mostrar comentarios