España desaconseja todo viaje "no esencial" a Libia

  • Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja todo viaje "no esencial" a Libia debido a los disturbios que hay en varias ciudades del país por las manifestaciones contra el régimen del líder Muamar el Gadafi.

La UE discute su respuesta a la revuelta libia y estudia evacuar a sus ciudadanos
La UE discute su respuesta a la revuelta libia y estudia evacuar a sus ciudadanos

Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja todo viaje "no esencial" a Libia debido a los disturbios que hay en varias ciudades del país por las manifestaciones contra el régimen del líder Muamar el Gadafi.

Exteriores informa de esta recomendación en su página web (www.maec.es) ante el agravamiento de la situación en Libia por enfrentamientos entre los manifestantes y partidarios de Gadafi, en los que han podido morir al menos 230 personas según la organización Human Rights Watch.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez aconseja a los españoles residentes en Libia que "se mantengan informados en todo momento sobre la situación y que incrementen la prudencia y cautelas necesarias ante estas manifestaciones y disturbios".

Como ya comunicó ayer, domingo, Exteriores sigue desaconsejando "todos los viajes" a la región de la Cirenaica, en la costa noreste del país, y advierte a los españoles que viven o que se encuentren en esta zona que "extremen la precaución y eviten los desplazamientos".

En esta región está situada Bengasi, la segunda ciudad más importante del país y principal foco de los disturbios.

La colonia española residente en Libia ronda las 200 personas, según datos de Exteriores.

También hay presencia de empresas españolas en el país, como Repsol YPF.

Trinidad Jiménez ha afirmado hoy desde Bruselas que la UE está estudiando una posible evacuación de los ciudadanos comunitarios que están en Libia, en especial en Bengasi.

"Estamos extremadamente preocupados por la violencia y estamos coordinando la posible evacuación de ciudadanos de la UE", ha asegurado la ministra.

Jiménez ha insistido en su llamamiento a las autoridades libias para que detengan la violencia, permita las manifestaciones y lleve a cabo reformas democráticas.

Mostrar comentarios