España espera que el acuerdo con EEUU cree 1.000 empleos

  • España espera que el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para que Rota (Cádiz) sirva de base a 4 buques estadounidenses de defensa antimisiles cree unos 1.000 puestos de trabajo y deje en la zona alrededor de 50 millones de euros anuales.

Bruselas, 5 oct.- España espera que el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para que Rota (Cádiz) sirva de base a 4 buques estadounidenses de defensa antimisiles cree unos 1.000 puestos de trabajo y deje en la zona alrededor de 50 millones de euros anuales.

Según ha explicado en una rueda de prensa el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la iniciativa -que incluirá el despliegue de unos 1.100 militares- "tendrá un impacto muy significativo en términos socioeconómicos".

En concreto, se espera la creación de unos 1.000 empleos directos o indirectos en la bahía de Cádiz y un buen número de infraestructuras y contratos.

Según fuentes del Gobierno, el impacto económico global se calcula en unos 50 millones de euros anuales en la zona de Rota.

Además, Madrid espera que se cierren contratos con la industria española por valor de 8,5 millones de euros al año y que Estados Unidos invierta en la base naval entre 3 y 6 millones de euros en nuevas infraestructuras.

Según el acuerdo alcanzado entre EEUU y España, los buques estadounidenses comenzará a usar la base de Rota en 2013 para complementar el escudo antimisiles que desarrolla la OTAN para proteger el territorio europeo de posibles ataques.

Mostrar comentarios