España expresa su "extrema preocupación" por la situación en Yemen

  • El Gobierno de España condenó hoy los graves enfrentamientos armados en Yemen y manifestó su "extrema preocupación" por la deriva de la situación y los crecientes riesgos de inestabilidad e inseguridad en el país.

Madrid, 20 ene.- El Gobierno de España condenó hoy los graves enfrentamientos armados en Yemen y manifestó su "extrema preocupación" por la deriva de la situación y los crecientes riesgos de inestabilidad e inseguridad en el país.

"El Gobierno de España llama a todas las partes con influencia en el devenir de la situación de Yemen para que mantengan la calma, renuncien a la violencia y resuelvan sus disputas mediante soluciones políticas tendentes a procurar la paz y el bienestar al pueblo de Yemen y que sean acordes con su voluntad", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En su nota, el Ejecutivo español manifiesta su pesar por las muertes registradas en los enfrentamientos y desea un rápido restablecimiento a los heridos.

Combatientes del movimiento rebelde chií de los hutíes se han hecho hoy con el control del palacio presidencial en Saná, la capital de Yemen, y bombardean la residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El Consejo de Seguridad de la ONU, en el que España es miembro no permanente, celebra hoy una reunión de urgencia a puerta cerrada para abordar la crisis en el país.

Mostrar comentarios