España ve a Serbia más cerca de la UE tras la detención de Hadzic

  • El Gobierno de España afirmó hoy que la detención de Goran Hadzic, acusado de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), es un "paso más" en el acercamiento de Serbia a la UE.

Madrid, 20 jul.- El Gobierno de España afirmó hoy que la detención de Goran Hadzic, acusado de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), es un "paso más" en el acercamiento de Serbia a la UE.

El Ejecutivo español, a través de su Ministerio de Exteriores, ha mostrado su satisfacción por el arresto de Hadzic por las fuerzas de seguridad serbia, lo que rebela la "voluntad" del país balcánico de cooperar con el Tribunal de La Haya.

España es uno de los países que más apoyo está prestando a Serbia para avanzar hacia su adhesión a la UE.

El Ministerio español de Exteriores recuerda que Hadzic es el último de los acusados por crímenes de guerra en el conflicto de los Balcanes que faltaba por ser detenido, después de que la policía capturase al serbobosnio Ratko Mladic el pasado mes de mayo.

Hadzic, de 52 años, fue presidente desde febrero de 1992 hasta finales de 1993 de la rebelde República Serbia de Krajina, un territorio de Croacia poblado por serbios que se declaró independiente después de que los croatas proclamaran en 1991 la secesión de la antigua Yugoslavia.

Mostrar comentarios