España y marruecos intercambiarán policías en los aeropuertos de madrid y casablanca


La Policía Nacional española y la Policía marroquí inician este lunes el despliegue de oficiales de enlace en los aeropuertos de Barajas, en Madrid, y Mohamed V, en Casablanca, fruto de los acuerdos alcanzados por los ministros de Interior de ambos países.
Según explicó la Policía española, los acuerdos que permitirán este intercambio de agentes fueron suscritos el pasado mes de agosto en Rabat. Los ministros de ambos países decidieron entonces potenciar la cooperación policial entre los dos países.
Ambos estados apostaron también por impulsar las reuniones periódicas del llamado Grupo Mixto de Seguridad, así como la puesta en funcionamiento de comisarías conjuntas e incrementar el número de oficiales de enlace y perfeccionar su funcionamiento.
El pasado 16 de noviembre se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Interior de España y Marruecos sobre el intercambio de oficiales de enlace en los aeropuertos de Madrid y Casablanca, así como otros que en un futuro se determinen.
La Policía destacó que este acuerdo evidencia el excelente trabajo que realizan los agentes de ambos países y que pretende consolidar este instrumento de cooperación. Este lunes se inicia el intercambio de efectivos en los aeropuertos con las atribuciones acordadas por los servicios policiales de ambas naciones.

Mostrar comentarios