Españoles en Nicaragua protestan contra la reforma laboral

  • Una decena de españoles radicados en Nicaragua protestaron hoy frente a la embajada de su país en Managua para sumarse a la huelga general en España.

Managua, 29 mar EFE).- Una decena de españoles radicados en Nicaragua protestaron hoy frente a la embajada de su país en Managua para sumarse a la huelga general en España.

Los manifestantes llegaron a la puerta de la embajada española en Managua portando carteles y un megáfono en los que rechazaban la reforma laboral del Gobierno que preside Mariano Rajoy.

La huelga general en España ha sido convocada por las centrales sindicales más importantes del país en contra de la reforma laboral y otras medidas de austeridad económica aprobadas por el Gobierno de Rajoy.

"La reforma laboral aprobada mediante real decreto-ley el 10 de febrero, sin diálogo ni negociación con los interlocutores sociales, ha supuesto la mayor involución que ha conocido el derecho del trabajo en toda la etapa democrática española", señalaron los manifestantes en un comunicado.

Los españoles radicados en Nicaragua consideran que esa reforma laboral "debilita fuertemente la negociación colectiva, permitiendo que el empresario pueda modificar unilateralmente salarios, jornadas y otras condiciones de trabajo".

Además, que prima el convenio de empresa y la individualización de las relaciones laborales, "al tiempo que facilita y abarata el despido, estableciendo a la vez nuevas modalidades de contratación precaria", cuestionan.

El principal argumento del Gobierno español para aplicar esa reforma es precisamente el desempleo, para lo que el Ejecutivo conservador apuesta por flexibilizar el mercado de trabajo.

España está bajo el punto de mira de los mercados financieros internacionales y de la Unión Europea, que presiona al Gobierno español para que controle el déficit público hasta dejarlo este año en el 5,3 % del PIB.

Mostrar comentarios