Espinosa presenta un proyecto "creíble y realista" para derrotar al PPdeG

  • La exministra Elena Espinosa ha dado a conocer públicamente esta mañana su candidatura a la secretaría general del PSdeG-PSOE y ha presentado un proyecto "creíble, realista y con experiencia" con el que derrotar, dijo, al PPdeG.

Santiago de Compostela, 4 mar.- La exministra Elena Espinosa ha dado a conocer públicamente esta mañana su candidatura a la secretaría general del PSdeG-PSOE y ha presentado un proyecto "creíble, realista y con experiencia" con el que derrotar, dijo, al PPdeG.

"Galicia necesita una alternativa de izquierdas, creíble, realista y con experiencia, pero, sobre todo, capaz de derrotar al fracasado modelo conservador de Núñez Feijóo", afirmó Espinosa, que no descartó ser candidata a la Presidencia de la Xunta.

En este sentido, señaló que ya ha planteado "con absoluta claridad" que "si los militantes así lo quieren, estoy encantada de servir a Galicia".

En el acto de presentación de la candidatura celebrado hoy en un hotel compostelano ha estado arropada por militantes y cargos políticos socialistas, entre los que estaban los alcaldes de Vigo y Ourense, Abel Caballero y Francisco Rodríguez respectivamente.

La candidata disputará a Pachi Vázquez, en el XII Congreso del PSdeG-PSOE, la secretaría general de los socialistas gallegos.

Finalizado el acto, y a preguntas de los periodistas, Espinosa eludió responder directamente a Vázquez cuando ayer dijo que a él nadie le "manda" presentar, y se limitó a decir que si la militancia le pide "un proyecto diferente", ella no puede negarse "por responsabilidad".

Preguntada por los posibles errores cometidos por los socialistas en los últimos tres años, Espinosa afirmó que "a lo mejor hace unos años valía con que un programa saliera de los dirigentes del PSOE; hoy la sociedad nos pide algo más: que escuchemos, que recojamos las ideas".

En su intervención Espinosa criticó la "política errática" que a su juicio está llevando a cabo Núñez Feijóo desde la Presidencia del Gobierno gallego, y lo acusó de estar "liquidando, para siempre y sin contrapartida, la estructura financiera gallega de los últimos cien años".

La candidata animó a su partido a "abrirse a un debate libre y plural a la sociedad" y a no tener "miedo a que hablen los militantes".

Concluyó animando a afrontar la crisis que, señaló, no afecta solo a la economía, sino que está haciendo mella en el ánimo de la gente, "desgastándola y desmoralizándola", dijo.

Mostrar comentarios