Espionaje eeuu. Aume cree que la comparecencia del cni es "imprescindible" por "normalidad democrática"


El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, afirmó hoy que la comparecencia mañana en el Congreso de los Diputados del director del CNI, Félix Sanz Roldán, por el supuesto espionaje de EEUU y la colaboración española, es "imprescindible" por "normalidad democrática".
En un desayuno en la agencia Servimedia, Casado constató que "tenemos poca información" sobre la presunta interceptación de comunicaciones de ciudadanos españoles por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense y vaticinó que mañana "vamos a seguir teniendo poca".
No obstante y pese a todo, calificó de "imprescindible" su comparecencia mañana ante la Comisión de control de los gastos reservados, para "tranquilizar a la gente en dos sentidos: en que las cosas se hacen legalmente y en que la relación con Estados Unidos es la correcta". También para aplacar la "incertidumbre" de la gente sobre si sus comunicaciones son seguras.
El secretario general de AUME dijo que espera que los grupos parlamentarios que forman parte de la Comisión tengan mañana "la información necesaria para tranquilizar a la opinión pública y garantizar que se están haciendo bien las cosas, que los riesgos de seguridad están plenamente atendidos y que la colaboración con los aliados es la que tiene que ser para los intereses de este país".
Más allá de la comparecencia de mañana, Casado elogió la labor del Centro Nacional de Inteligencia, "ingrata, casi siempre desconocida pero absolutamente imprescindible para mantener la seguridad".

Mostrar comentarios