Estrasburgo no revisará el caso del albanés condenado por violación en España

  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó un nuevo examen de la demanda del ciudadano albanés Lea Gani, condenado a 27 años de cárcel en España por el secuestro y la violación de la madre de su hijo, una sentencia que pasa así a ser definitiva.

Estrasburgo (Francia), 9 sep.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó un nuevo examen de la demanda del ciudadano albanés Lea Gani, condenado a 27 años de cárcel en España por el secuestro y la violación de la madre de su hijo, una sentencia que pasa así a ser definitiva.

El Tribunal de Estrasburgo informó hoy de esta decisión, tomada ayer por el Colegio de cinco jueces, que da la razón a España frente a la demanda de Gani.

El pasado mes de febrero, la Sala del Tribunal de Estrasburgo que estudió su caso dictó una sentencia en la que desautorizó los argumentos de su procedimiento en el que consideraba que se habían vulnerado dos artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Se trataba de los artículos 6.1 (Toda persona tiene derecho a que su causa sea oída) y 6.3d (Todo acusado tiene derecho a interrogar a los testigos de cargo).

Gani, que cumple condena en la prisión de Quatre Camins, en Barcelona, se había quejado por no haber tenido la oportunidad de interrogar a la víctima, que sufría un síntoma de estrés postraumático durante el juicio, que le impidió narrar lo sucedido.

El 6 de abril de 2004, Leci entró en la vivienda barcelonesa de su ex compañera sentimental Niurka, la golpeó y se la llevó a otro apartamento donde la torturó "atada de pies y manos, fue sumergida en agua helada y, tirada en una cama, fue violada vaginal y analmente", según el texto de la sentencia.

Mostrar comentarios