Estratega demócrata se disculpa por ofender a la mujer de Romney

  • Hillary Rosen, consultora y estratega próxima al Partido Demócrata, se disculpó hoy por sus comentarios acerca de la mujer de Mitt Romney, madre de familia a quien reprochó "no haber trabajado en su vida", palabras que han levantado una gran controversia en el país.

Washington, 12 abr.- Hillary Rosen, consultora y estratega próxima al Partido Demócrata, se disculpó hoy por sus comentarios acerca de la mujer de Mitt Romney, madre de familia a quien reprochó "no haber trabajado en su vida", palabras que han levantado una gran controversia en el país.

En uno de los espacios estrella de la cadena de televisión CNN -el programa "AC360" de Anderson Cooper-, la estratega criticó anoche el hecho de que Romney preste tanta atención a los consejos de su mujer, Ann, madre de cinco hijos, cuando ella "no ha trabajado en realidad ni un solo día de su vida", según Rosen.

El comentario provocó enseguida un aluvión de críticas en Twitter y las redes sociales, y ha obligado hoy tanto a la Casa Blanca como al equipo de campaña de Barack Obama a desmarcarse de la asesora.

La propia Rosen se disculpó hoy a través de las redes sociales y de la CNN.

"Como madre, sé que criar a los hijos es el trabajo más duro que existe. Como experta (en comunicación), soy consciente de que mis palabras de anoche en la CNN fueron muy desafortunadas. Me disculpo con Ann Romney y con cualquiera que haya podido sentirse ofendido", dijo hoy la asesora.

La polémica ha incomodado al Partido Demócrata, que mima al electorado femenino y ha visto cómo los debates recientes entre los rivales republicanos, sobre las restricciones al aborto o la distribución de anticonceptivos, no son vistos con aprobación por la mayoría de las mujeres del país.

En su comentario de anoche, Rosen explicó: "(Ann) nunca se ha ocupado de los problemas económicos a los que la mayoría de las mujeres en este país se enfrentan: los de cómo podemos alimentar a nuestros hijos o cómo podemos enviarlos a la escuela."

La fortuna de los Romney, amasada con las finanzas, ha sido blanco continuo de las críticas tanto de los demócratas como de los rivales del exgobernador en estos meses de carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Horas más tarde, la esposa de Mitt Romney respondió a través de su cuenta de Twitter, que creó para la ocasión.

"Yo tomé la decisión de quedarme en casa y criar a cinco hijos. Créanme, fue un trabajo duro ", escribió la mujer del aspirante republicano, favorito para convertirse en el rival de Barack Obama en las elecciones de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se ha visto hoy obligado a responder sobre el asunto en su rueda de prensa diaria.

"En primer lugar, no he hablado con el presidente acerca de esto. Pero, en segundo lugar, creo que todos podemos estar de acuerdo, demócratas y republicanos, en que la crianza de los hijos es una tarea muy difícil, y es así para todas las madres, así como para los padres", comentó Carney.

Como consecuencia de su comentario en televisión, Rosen recibió cientos de comentarios en Twitter que le llevaron en un principio a intentar aclarar su posición, aunque el efecto conseguido fue el contrario.

"Cuando dije en @AC360 que Ann Romney nunca había trabajado, me refería a que nunca ha tenido que preocuparse por ganar un sueldo para cuidar a sus hijos como la MAYORÍA de las mujeres estadounidenses", twitteó.

Rosen añadió otra aclaración a través de la red social: "No tengo nada en contra de Ann Romney, solo que no quiero que Mitt Romney la utilice como ejemplo de mujer que ha luchado por mantener a su familia. Porque no lo ha hecho", añadió.

Sin embargo, cuando incluso la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, mostró hoy su apoyo a la mujer del candidato republicano, a Rosen no le quedó más salida que disculparse públicamente.

Mostrar comentarios