Eta. Amaiur ve en la sentencia de estrasburgo un "varapalo" a las "medidas de excepción" aplicadas a presos etarras


El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Mikel Errekondo, aseguró hoy que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la aplicación de la "doctrina Parot" a los presos etarras es un "varapalo" a las "medidas de excepción" impulsadas por los tribunales españoles.

El Alto Tribunal europeo se ha pronunciado contrario a la "doctrina Parot", al asegurar que mantener en prisión a la etarra Inés del Río Prada por una revisión de la duración de la pena es "irregular".
El tribunal, con sede en Estrasburgo (Francia), ha condenado al Estado español a pagar 30.000 euros por daños morales a la etarra Inés del Río Prada por aplicarle la conocida doctrina y ha instado a dejarla en libertad en el "plazo más breve" posible.
Para Amaiur, esta decisión significa "un varapalo total" a las "medidas de excepción" que desde el Gobierno y los tribunales se aplican a "los derechos de los presos".
La formación abertzale se "alegra" de esta decisión que va "en la línea" de sus exigencia y de "las reclamaciones de la sociedad vasca".
Preguntados por si Amaiur condena el atentado que costó la vida al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, ahora que se cumple su aniversario, Rafael Lareina, también presente en la rueda de prensa, aseguró que hay que "reparar todas las injusticias" cometidas y "respetar a todas las víctimas sin excepción".

Mostrar comentarios