Eta. Ardanza ve en el último comunicado de los presos etarras una "sinceridad obligada"


El exlehendakari José Antonio Ardanza manifestó este miércoles que el último comunicado de los presos de ETA, en el que se aboga por vías no violentas, se hizo desde una "sinceridad obligada" a causa de ver que su estrategia de lucha armada ha fracasado.
En declaraciones a la Ser, Ardanza enjuició que los presos de la banda terrorista "ven que ya no tiene solución, sobre todo porque la sociedad vasca lleva tiempo diciendo que están hartos de ellos" y "cuando desde su propia gente y familia les dicen que ETA sobra y estorba, han visto que ya no tienen recorrido, que ya no tienen nada que hacer".
En su opinión, "están tratando de forzar a ETA para que dé ya el paso definitivo, se disuelva y dé por terminado el tema". "Le está costando", agregó, "porque dentro habrá muchos que digan que después de 50 años todo quede en vano para reconocer la bandera, la Constitución, ir a Madrid para estar en el Congreso... imagino que sentirán cierta frustración, me figuro que hay lucha interna, pero yo creo que es irreversible porque ellos desde dentro ven cada vez su posición más debilitada".

Mostrar comentarios