Eta. Ares, seguro de que la justicia "colocará a cada uno en su lugar" en el "caso faisán"


El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, manifestó este viernes su convencimiento de que la justicia "colocará a cada uno en su lugar" en relación con el "caso Faisán", en el que se investiga un presunto delito de colaboración con banda armada que presuntamente implica a personal del Ministerio del Interior.
En la sesión de control en el Parlamento vasco, el diputado popular Carlos María de Urquijo reclamó del Gobierno de Patxi López una posición más firme y exigente con la investigación, lo que replicó Ares apuntando que el Ejecutivo regional no es competente en esta cuestión ni tiene nada que ver con la misma.
"Estamos seguros de que la Justicia esclarecerá los hechos y colocará a cada uno en su lugar", espetó Ares, a quien Urquijo respondió que su departamento, aun no estando implicado, sí es competente en la lucha contra el terrorismo y dicha investigación judicial está poniendo en riesgo la credibilidad del Estado de Derecho.
El consejero de Interior, ante la insistencia del diputado popular, acusó a la formación conservadora de convertirse en juez, sacar conclusiones y dictar sentencia, pero, advirtió: "Todo no vale. Está empeñado en atacar a los socialistas y ese empeño le lleva a cometer irresponsabilidades".
Ares aseveró que "no está en entredicho la lucha contra el terrorismo, todo lo contrario". Para corroborar su afirmación, recordó que en el último año un total de 130 terroristas han sido detenidos por las diferentes policías, lo que, en su opinión, "es la mejor demostración de la eficacia en la lucha contra el terrorismo".

Mostrar comentarios