Eta. Aznar no irá a la marcha de las víctimas, pero apoya su rechazo a la legalización de batasuna


El ex presidente José María Aznar no acudirá a la manifestación convocada para este sábado en Madrid por colectivos de víctimas del terrorismo, que pedirán que ningún partido afín a Batasuna esté presente en las elecciones municipales del 22 de mayo.
Esta marcha está encabezada por la AVT y por la asociación Dignidad y Justicia, aunque la convocatoria es apoyada por otros treinta colectivos. El lema de la protesta será “Por la derrota del terrorismo. ETA fuera de las instituciones”.
En este sentido, Aznar ha remitido una carta a Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, a la que informa de que, aunque habría sido su “deseo”, no podrá acudir a la convocatoria del sábado.
No obstante, en esta carta, recogida por Servimedia, el ex presidente expresa su apoyo a la reivindicación de las víctimas, en el sentido de que “ningún grupo vinculado a una banda terrorista pueda obtener representación política y se beneficie del juego democrático”.
Además, el ex jefe del Ejecutivo animó a las víctimas del terrorismo a preservar su unidad, puesto que este entendimiento es “uno de los grandes valores que la sociedad española debe reconocer” y que hacen de este colectivo “esa gran referencia moral y cívica”.

Mostrar comentarios