Eta. Covite dice que el plan de desarme del gobierno vasco favorece que la banda terrorista “vuelva a reírse de la sociedad”


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) considera que el plan propuesto por el Ejecutivo de Euskadi para el desarme de la banda terrorista promueve que ETA “vuelva a reírse de la sociedad y del Gobierno vasco”.
Así lo manifestó a Servimedia la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, después de que el Gobierno vasco haya propuesto la creación de un ‘comité para el desarme’ con representantes de la sociedad y las instituciones vascas e internacionales.
Este comité, según el Ejecutivo autonómico, sería el encargado de recibir la información por parte de la banda terrorista de la localización de los almacenamientos de las armas y explosivos de ETA.
En este sentido, Ordóñez sostuvo que el Gobierno vasco tiene dos opciones, elegir entre "avalar una disolución de ETA verificada por las fuerzas de seguridad" o una "disolución tutelada por la banda terrorista" con la que “se ría de la sociedad y del propio Gobierno vasco".
Si el Gobierno opta por la segunda opción, se darán “teatros como el último desarme de ETA”, en el que posteriormente la banda terrorista se llevó las armas en una caja de cartón, declaró la presidenta de Covite.
Asimismo, indicó que la sociedad no se merece que le “tomen el pelo” con actitudes como las que se vieron en el último desarme. A su juicio, lo que debería hacer el Gobierno para agilizar el desarme de ETA es apoyar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra los etarras, ya que entiende que los verificadores internacionales “no tienen inmunidad para tener contactos con terroristas sin ponerlo en conocimiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado" que, tal y como aseguró, “es algo que ha estado sucediendo”.

Mostrar comentarios