Eta. Daniel portero pide ayuda ciudadana para que no le embarguen los abogados de eta


Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), ha pedido a los ciudadanos alguna contribución económica para hacer frente a las costas que debe pagar a unos abogados del entorno de ETA por un proceso sobre exhibición de fotos de terroristas.
Portero explicó a Servimedia que familiares, amigos y otros ciudadanos le han dado ya 2.600 euros, de los 8.379 que debe abonar a dos letrados de la izquierda abertzale por el llamado “caso de Txori Barrote”.
El responsable de DyJ ha asegurado que no dispone en estos momentos de ese dinero en metálico, por lo que el Tribunal Supremo le embargará la nómina si no paga las costas a los abogados abertzales.
Portero expresó su “sorpresa” por el hecho de no haber recibido más ayuda ciudadana, a pesar de los años que lleva combatiendo en los tribunales a la banda etarra y su entorno.
El Supremo estableció que el presidente de DyJ debe pagar 8.379 euros a dos abogados de la izquierda abertzale por el llamado “caso de Txori Barrote”. En esta causa se juzgó la exhibición de fotos de etarras en una caseta de feria de Bilbao. El Alto Tribunal entendió que había delito, pero que no podía determinarse su autor, lo que obligaba al denunciante a pagar las costas del proceso.
El responsable de DyJ indicó que de las transferencias recibidas, una mayoría son de víctimas de la banda etarra y de familiares del propio impulsor de la iniciativa.

Mostrar comentarios