Eta. Daniel portero se niega a pagar a los abogados de eta y podría ver embargada su nómina


Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), aseguró hoy que no tiene intención de pagar a dos abogados de ETA las costas que le ha impuesto el Tribunal Supremo tras una sentencia referida a la exhibición de fotos de terroristas.
“No voy a pagar, va en contra de mis principios”, aseguró Portero a Servimedia, quien reconoció que con esta decisión se enfrenta a un eventual embargo de su nómina si el Supremo no acepta el recurso que ha presentado contra este pago a los letrados del entorno de la banda etarra.
En concreto, el presidente de DyJ debe abonar 8.379 euros a dos abogados que defienden a miembros de la banda terrorista. Se trata de las costas por el llamado “caso de las txoznas”, en el que Portero denunció la exhibición de fotos de etarras en una caseta de feria de Bilbao. El Supremo entendió que había delito, pero concluyó que no podía precisarse quién era el responsable.
Esta decisión llevó al Alto Tribunal a exigir que Portero pague las costas a los abogados abertzales. Los magistrados tomaron esta medida pese a que DyJ ejerció la acusación al mismo tiempo que la Fiscalía.
“MILEURISTA”
En este sentido, Portero explicó a Servimedia que ha recurrido a la Secretaría Judicial del Supremo el pago de estas costas. No obstante, reconocío que existe el riesgo que le embarguen la nómina si los magistrados no aceptan sus argumentos.
En este sentido, destacó que un embargo de su salario podría convertirle en “mileurista”, algo que complicaría notablemente su situación económica, ya que tiene que hacer frente al pago de una hipoteca.
Sin embargo, a pesar de las consecuencias que puede tener su actitud, el presidente de DyJ se reafirmó que en que va contra sus “principios” pagar estas costas, puesto que lleva años luchando contra la “financiación” del entorno terrorista.

Mostrar comentarios