Eta. Dignidad y justicia pide a la audiencia la detención de dos miembros de segi


La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia pidió este viernes a la Audiencia Nacional que autorice la detención de dos personas vinculadas a la organización juvenil Segi, ilegalizada en 2002 por sus vínculos con ETA.
En su escrito, la asociación asegura que dos miembros de Segi huidos de la justicia reaparecerán públicamente en Vitoria durante la celebración de la ‘Marcha Desobediente’ convocada para este sábado, 18 de enero, aunque no participarán en la marcha.
Dignidad y Justicia, afirma que lo miembros huidos son Goizane Pinedo y Unai Ruiz, y que ambos ya se burlaron de la justicia en otra ocasión. En concreto, el pasado 8 de diciembre en Durango (Vizcaya) durante la celebración de la Feria del Libro.
La asociación añade que no pudieron “ser detenidos e incluso grabaron un video en el que animaban ‘a seguir la lucha’, lo que supuso una humillación a las víctimas del terrorismo y un menosprecio a las instituciones del Estado”.
A la vista de los hechos, Dignidad y Justicia pide que se despliegue un dispositivo judicial ,para que durante la reaparición pública de los dos miembros huidos de Segi se pueda "proceder a su detención”.

Mostrar comentarios