Eta. Dyj pide al gobierno no quitar escoltas ante los movimientos de eta


La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) pide al Gobierno que mantenga los escoltas y se prepare para “lo peor” con ETA, debido a que las últimas detenciones en Francia demuestran que la organización terrorista sigue operativa y se está “aprovisionando”.
Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que las circunstancias en las que fue detenido Oroitz Gurruchaga, 'número uno' del aparato militar de la banda, demuestran que “ETA sigue activa y no pueden echarse las campanas al vuelo”.
“Lo que tiene que hacer el Gobierno es prepararse para lo peor”, aseguró Portero, que añadió que la sensación que transmiten las detenciones del pasado 27 de mayo es que “esto continúa”.
El responsable de DyJ destacó el hecho de que el cabecilla etarra Oroitz Gurruchaga y su ayudante, Javier Aramburu, iban armados, lo que desmiente a los “verificadores” designados por Batasuna, que dijeron que los terroristas dejarían de desplazarse con pistolas.
Según Portero, se está demostrando que todo lo que dice ETA sobre el fin de su actividad criminal es “pura mentira”, por lo que en el Gobierno debieran estar “preparados para cualquier situación”.
A su juicio, esto debe plasmarse en cuestiones como la protección personal de potenciales objetivos de la banda criminal. “Debe tenerse”, señaló, “muchísimo cuidado con esa ligereza con la que se dice que el asunto de ETA está liquidado y por eso se quitan escoltas”.
El presidente de DyJ se refería al hecho de que en los últimos meses los Ejecutivos central y vasco están reduciendo el número de escoltas con el argumento de que la amenaza etarra es menor y deben reducirse gastos por la crisis económica.

Mostrar comentarios