Eta. El gobierno critica el voto del pse en san sebastián: "lo normal es que la oposición exija el cumplimiento de la ley"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, criticó este viernes el voto de los concejales socialistas en San Sebastián contra la operación policial desarrollada contra el entramado de presos de ETA y afirmó que "lo normal es que la oposición exija el cumplimiento de la ley".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría lamentó que el PSE apoyara en el Ayuntamiento de Donosti una resolución contra la actuación de la Guardia Civil en este campo y recalcó que el Ejecutivo "lo que hace es cumplir la ley en materia antiterrorista".
"Lo normal es que la oposición pida el cumplimiento de la ley, pero, aunque la oposición no se lo pida, el Gobierno lo que hará será cumplir la ley", sentenció.
Sáenz de Santamaría adujo que la explicación sobre la posición mantenida por los propios concejales del PSE en San Sebastián "la tienen que dar los propios afectados", que votaron contra las detenciones y los registros practicados por las Fuerzas de Seguridad del Estado contra el entramado de abogados de la banda terrorista ETA.
Asimismo, la vicepresidenta ratificó la reforma legal que está promoviendo el Gobierno para evitar que los condenados por terrorismo puedan presentarse a las elecciones y ocupar altos cargos en la administración.
Señaló que en estos tiempos los ciudadanos reclaman "ejemplaridad" y eso debe incluir a las personas que han sido condenado por determinados delitos, que a su juicio no deberían estar en la administración "mientras no tengan cancelados los antecedentes penales".
Sáenz de Santamaría explicó que se trata de una "exigencia" que se está analizando en estos momentos para saber si se puede extender "a otros ámbitos".
En este sentido, recalcó que "este es un momento en el que la ciudadanía reclama que el acceso a determinadas funciones se haga en ese ámbito de ejemplaridad".

Mostrar comentarios