Eta. El gobierno descarta un acercamiento de presos como solicita sarkozy


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, descartó este viernes un acercamiento de presos de ETA al País Vasco, como ha propuesto llevar a cabo el presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría deshechó esa posibilidad, al afirmar que el Gobierno se limita a "aplicar la ley, incluida la legislación penitenciaria", y al dar a entender que en estos momentos no se contempla un gesto de ese calado.
Sáenz de Santamaría sustentó su respuesta en el mensaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había trasladado minutos antes en este mismo sentido durante la rueda de prensa ofrecida en Bruselas al término de la cumbre del Consejo Europeo.
Allí, Rajoy recalcó que "la clave y el objetivo de todos los demócratas es que ETA se disuelva" e hizo un llamamiento a no distraerse de ello con otras consideraciones.
Rajoy aseguró que "el Gobierno tiene su política antiterrorista" y "tiene claras las cosas". Ante la propuesta de Sarkozy de acercar al País Vasco a los presos de ETA, recomendó: "Lo importante es que no nos distraigamos".

Mostrar comentarios