Eta. El gobierno vasco defiende el plan de reinserción de los presos de eta huidos


El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, apoyó este lunes el plan de reinserción de los presos de ETA huidos, aunque matizó que estos miembros "no deben tener causas pendientes con la Justicia y deben expresar su alejamiento de la violencia de la banda terrorista y tener la voluntad de reintegrarse en la sociedad".
El plan de reinserción de los presos huidos pretende que "todos aquellos terroristas de ETA que se alejen de la violencia y no tienen causas pendientes y quieran volver a reinsertarse en la sociedad, puedan hacerlo dejando claro que se alejan de ETA y mostrando su voluntad de reinsertarse en una sociedad libre como la nuestra", indicó Ares.
El consejero de Interior señaló que la reinserción de los presos de ETA tiene una condición fundamental, que no es otra “que los presos de ETA muestren su voluntad clara de alejarse de la banda terrorista y querer reintegrarse en la sociedad respetando las reglas del juego". Ares cree que éste "es un camino que hay que recorrer y está en manos de aquellos que formaron parte de ETA y que quieren reintegrarse en la sociedad alejándose de la violencia".
Por último, mostró su respeto por la posición que mantienen las asociaciones de víctimas del terrorismo en este tema, pero defendió que "aquellos que quieren alejarse definitivamente de la violencia puedan reinsertarse en la sociedad porque esa es la grandeza de la democracia”.

Mostrar comentarios