Eta. El pp cree que cualquiera de las hipótesis del "caso faisán" merecen la dimisión de rubalcaba


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que, "en un Estado democrático", cualquiera de las tres hipótesis posibles sobre el llamado "caso Faisán" llevarían a "la dimisión inmediata y fulminante del ministro del Interior", en este caso el ahora también vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.
En su intervención en la Convención del PP de Galicia, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, Cospedal cerró así la puerta a que Rubalcaba alegue que no llegó a conocer la suspensión de la operación antiterrorista contra el dueño del bar "Faisán" de Irún y presunto jefe de la red de extorsión de ETA, Joseba Elosua.
Segun la dirigente popular, tanto si el ministro dio la orden de cancelar la operación, como si ésta se suspendió sin su conocimiento, como si no dio parte al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cualquiera de estas tres alternativas es mala, y en un Estado democrático, la comprobación y constatación de una de las tres llevaría a la dimisión inmediata y fulminante del ministro del Interior".
En otro orden de cosas, Cospedal arremetió contra el "enésimo plan contra el paro" del Gobierno, que aprobó ayer el Consejo de Ministros con el propósito de crear 100.000 puestos de trabajo.
"Ya hemos perdido la cuenta de los planes que han presentado", criticó, haciendo extensiva la protesta al colectivo de los jóvenes, que, según ella, "dicen a Zapatero que deje de reírse de ellos", prometiendo una creación de empleo que ya es menor que los 134.000 puestos de trabajo que se destruyeron en enero.

Mostrar comentarios