Eta. El pp cree que rubalcaba "ha arrojado la toalla" en el "caso faisán"


El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, habitualmente encargado de preguntar sobre el "caso Faisán" al vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, interpreta su respuesta "absolutamente evasiva" de hoy como la prueba de que Rubalcaba "ha arrojado la toalla" en este tema.
Gil Lázaro declaró a Servimedia que "Rubalcaba ha demostado hoy que ya no tiene nada que decir" sobre el caso, puesto que se limitó a elogiar los logros de la lucha antiterrorista durante la tregua de ETA en 2006.
Según aventuró el diputado popular, a este paso "la semana próxima puede que se ocupe en agotar su tiempo contando a la cámara una receta de cocina o la alineación del Betis". En su opinión "los nueve folios secretos de la jueza Laurence Le Vert penden sobre su cabeza, y por eso hoy, definitivamente, ha arrojado la toalla".
Gil Lázaro sugirió que la jueza francesa envió a la Audiencia Nacional dichos documentos por el enfado que le produjo que Rubalcaba insinuara, en otra respuesta parlamentaria a este diputado, que el parón de la operación para detener a los implicados en el caso se debiera a una orden de Le Vert.
En estas circunstancias, Gil Lázaro estima "inaceptable" que Rubalcaba demuestre "su miedo a la verdad y al Parlamento quitándose de en medio de la próxima sesión de control", para la cual el vicepresidente ya ha excusado su presencia.
"A la vista de la gravedad de las dimensiones del caso, nada justifica que la semana que viene eluda su obligación de comparecer ante la cámara", reprendió, mucho más cuando el siguiente Pleno hábil será el 9 de marzo.
En cualquier caso, el contrincante parlamentario de Rubalcaba en relación al "caso Faisán" le advirtió de que "la estrategia de ganar tiempo, callar ante la prensa, no responder al fondo de las cuestiones en el Congreso, escapar por el garaje o huir del Parlamento no le va a salvar de terminar pagando su responsabilidad política por el chivatazo".
"España no se merece un vicepresidente atrincherado en la mentira y cercado definitivamente por la sospecha", sentenció Gil Lázaro, parafraseando la célebre frase de Rubalcaba en la jornada de reflexión de las elecciones de 2004. "La verdad le acusa por mucho que intente taparla, y por eso el 'caso Faisán' tiene marcada la fecha del final de su carrera política".

Mostrar comentarios