Eta. El pp hará dos preguntas a rubalcaba sobre el "caso faisán" en el congreso el próximo miércoles


El Partido Popular realizará el próximo miércoles en el Congreso dos preguntas sobre el "caso Faisán" al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la decisión de la Audiencia Nacional de buscar a los responsables políticos del chivatazo a ETA.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del Grupo Parlamentario Popular, habrá dos preguntas a Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana sobre el presunto soplo policial a la banda terrorista que en mayo de 2006 frustró una operación contra su entramado de extorsión.
El PP ha decidido volcarse en este asunto, en el que viene insistiendo desde hace meses miércoles tras miércoles, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya ordenado emprender nuevas investigaciones para esclarecer quiénes fueron los autores del chivatazo a ETA.
En ellas aparece salpicado el secretario de Estado de Seguridad y mano derecha de Rubalcaba en el Ministerio del Interior, Antonio Camacho, que según las informaciones publicadas por varios periódicos fue la persona que en las horas previas al chivatazo recibió varias llamadas de teléfono de algunos mandos policiales que están siendo investigados.
El Grupo Popular del Congreso volverá a incidir el miércoles en el "caso Faisán", como tradicionalmente ha hecho a través de los diputados Ignacio Gil Lázaro e Ignacio Cosidó.
Aunque el martes también hay control al Ejecutivo en el Senado, el Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, que dirige Pío García-Escudero, ha omitido el chivatazo a ETA de sus preguntas al ministro Rubalcaba.
Fuentes populares en el Senado explicaron a Servimedia que el partido prefiere centrar su ataque a Rubalcaba por el "caso Faisán" en el Congreso de los Diputados, donde se considera que Gil Lázaro y Cosidó tienen cogida la medida al ministro y donde se seguirá centrando toda la labor de oposición sobre las responsabilidades políticas del chivatazo a ETA.

Mostrar comentarios