Eta. El zulo de biarritz escondía más de 3 kilos de explosivos y un millar de cartuchos


El zulo que la Guardia Civil y la Policía francesa hallaron la semana pasada en la localidad de Biarritz (Francia) escondía más de tres kilos de explosivos, material para confeccionar detonadores, pistolas, revólveres y más de mil cartuchos.
Según el inventario realizado por el Ministerio del Interior, al que ha tenido acceso Servimedia, los agentes se incautaron de 700 placas de matrícula francesas vírgenes, cifras y letras de acero destinadas a la fabricación de más matrículas y una troqueladora.
Asimismo, encontraron en la vivienda situada en el centro de Biarritz 3,2 kilos de pentrita, un potente explosivo, y un kilo de material para fabricar más; así como 50 gramos de diazodinitrophenol (DDPN), explosivo primario particularmente peligroso e inestable utilizado para la confección de detonadores; 30 metros de cordón detonante artesanal; 4 temporizadores artesanales de ETA; un sistema de iniciación para artefactos explosivos tipo ‘lapa’; 43 kilos de polvo de aluminio, y 3 garrafas de unos 20 litros de capacidad con sustancias aparentemente para la confección de explosivos pendientes de su análisis.
También hallaron más de mil cartuchos de distintos calibres, 19 revólveres y 7 pistolas de la marca Smith &Wesson de diferentes modelos. Además de dicho material, fueron incautados dispositivos informáticos, teléfonos móviles y documentación pendiente de estudio.

Mostrar comentarios